domingo, 28 de febrero de 2010

DENTRO DEL LABERINTO 2 (no es el remake, que raro que no lo hayan hecho aún)

Segunda ronda de fotos sobre el proceso de creación del túnel, no se si ya lo he dicho pero será el primer escenario que rodaremos y llevamos toda la semana (sábados incluidos) currando mañana y tarde....y como siempre surgen imprevistos, tuvimos que hacer en 2 días un nuevo escenario , una especie de prolongación del túnel pero más grande porque el anterior era demasiado pequeño para poder animar dentro de él. Bueno estoy bastante orgullosa de este nuevo tramo de túnel para haberlo hecho tan rápidamente, el cutter todavía estaba caliente y creo que ahora mismo podríamos tallar piedras hasta con los ojos cerrados y la pintura ya está elegida solo hay que tener cuidado con las proporciones. Ya pondré algo de ese tramo aunque no tuve demasiado tiempo de sacar fotos del proceso, no se puede hacer todo...es todo un ritual esto de sacar las fotos, sacarse los guantes, sacar la cámara de su escondrijo libre de polvo, sacar fotos, volver a guardarla y volver a esconderla en lugar segura donde nada pueda caer sobre ella.


Aquí ya estoy dando unos lavados de tinta con el aerógrafo pero anteriormente imprimé las paredes de poliuretano con negro por todo eso de la calcosina....bueno eso también pero es un color muy cubriente y teniendo en cuenta que esto es un tunel y que habrá muchas esquinas en penumbra, cualquier otro color reflejaría mucho la luz a posteriori. Una vez seco el negro pulvericé rojo burdeos , un color precioso que encontré en una tienda de graffiteros de aquí de Barcelona, se llama Montana y aprovecho para decir que tienen una gama de colores en spray increíble, en brillo, mate y satinado, además son muy baratos y los dependientes muy majos. Vamos lo tienen todo y a 7 minutos de mi casa, no se puede pedir más.
Bueno por donde iba, vale después de este inciso ya se secó la capa de burdeos y aplico otra capa también pulverizada de un rojo más apagado con un toque de marrón, eso hace que todo resalte mucho más y todas las piedras se siluetean .
Después llega el momento del aerógrafó con el que pulvericé algunas piedras con una mezcla de 5 partes de terracota , 5 de naranja, 6 de amarillo y 3 de marrón quemado.Luego clareé todavía más algunas zonas añadiendo a la mezcla hueso deslucido, algunos toques de marrón bubónico, luego a oscurecer zonas que se clarearon de más o por equivocación.

Este de la foto es un suelo que se había quedado rezagado, ya tenía casi todo pintado cuando apareció por fin y empecé a darle algo de textura, aquí estaba viendo donde colocar las estalagmitas estas sin que entorpezcan la carrera del almita.El suelo no tiene mucho secreto solo hay que tener paciencia para que seque y cuando se tiene prisa todo tarda demasiado.
Para él hice una mezcla de yeso marmolizado, cola blanca, arena y agua, claro. Queda tremendamente dura.
Ahora que me fijo siempre llevo la mascarilla en la cabeza y nunca puesta, pues os diré que agarra estupendamente el pelo pero además como os decía hay poco tiempo y hay que hacer mucho a la vez, así que justo detrás de donde estoy hay unos plásticos tipo Dexter en donde trabajo con los sprays y es ahí donde tengo que ponerme la mascarilla sinó quiero salir finita porque no tenemos ventanas!!!


En esta foto están 3 partes montadas de este primer decorado, falta un pequeño tramo más del túnel al final. Aquí estaba intentando igualar la superficie del suelo para que no se noten los cortes, excepto el lateral , creo que los otros 2 no se notan, no hagáis mucho caso a la luz en estas fotos porque el color varía muchísimo de unas fotos a otras, todo dependerá de como se ilumine al final

domingo, 21 de febrero de 2010

DENTRO DEL LABERINTO

Por fuera no es tan bonito pero ya se sabe que el cine es el arte del engaño y en Stop Motion todo son labios finos. Bueno, esto es todo por hoy pero espero ofrecer más mañana y enseñaros también el proceso de esculpido de las paredes de la oficina aunque eso no es tan entretenido visualmente.
Ya empieza a tomar forma!!! En esta foto ya veis que tiene una primera pasada de cutter y ya empiezan a surgir las rocas.Los pináculos que veis junto a las paredes todavía no están pegados solo son pruebas estéticas, también tendrán que ser tallados y enmasillados para que se queden perfectamente adosados a las paredes sin que se noten cortes de interés
Aquí se recubrió toda la estructura que ya habéis visto de espuma de poliuretano, que posteriormente se tallará para dar una textura de roca ígnea de origen intrusivo, algo como el cinabrio o la carnalita y con algunos toques de calcosina que darán mayor fuerza a las sombras.

Aquí ya están ambas partes juntas pero no pegadas, el túnel está totalmente falseado para forzar la perspectiva sin tener que construir un escenario monumental.

El túnel está hecho en dos partes que luego juntaremos, ya veis que es bastante grande y de esta forma es más sencillo trabajarlo y transportarlo diariamente. La estructura está realizada en DM de 4mm., aunque previamente se hizo una prueba en cartulina para ver si todo funcionaba correctamente.

En la foto: Raúl G. Eguía, Saul Daru (creo que Marion) y María J. Moreira

Aquí comienza la construcción del túnel, cortando y lijando arcos para después pegarlos solidadmente, ya lo veis , vale más una imagen ....

Planos realizados por Saul Darú

Y antes de ponerse manos a la obra hay que tener unos buenos planos como estos para no perderse entre tantos trocitos de madera. En esta entrada encontrareis fotos del proceso de construcción del túnel, todavía no está terminado pero no temáis antes de que acabe la semana tendrá que estarlo...ummmnn, no veo el momento de empezar con la pintura

viernes, 19 de febrero de 2010

EN CONSTRUCCIÓN

En la foto Raúl G. Eguía y Saul Darú con 1ªparte del tunel.

Después de este pequeño paréntesis, estoy orgullosa de presentaros la parte que todos estábamos esperando ansiosos: la construcción de escenarios.
Sólo hace 3 días que empezamos pero ya tenemos mucho material que mostrar y muchisimo trabajo por delante pero intentaré actualizar lo antes posible para que veáis el proceso día a día, desde la construcción básica de las estructuras, la textura de los escenarios y el atrezzo con todos sus pequeños detalles.
Seguramente nos veréis en más de una foto enfundados en esta especie de profilácticos que sirven para que el polvo del poliuretano no se clave en cada uno de los poros de nuestra piel (por cierto, no lo consigue) y diréis ... pero que panda de friks, haciendo todo a mano y a escala 1:7,5...con lo limpitos que están los de 3D sentaditos y muy limpitos con la cara iluminada por la pantalla de su ordenador....
Bueno, pues aquí comienza todo de nuevo y espero que disfruteis esta parte del proceso tanto como nosotros.

martes, 9 de febrero de 2010

NITRO-FUEL

Diseño realizado por María J. Moreira (mejor en grande)

Si, son muy parecidas pero no iguales. Estos son algunos diseños de etiquetas para la máquina dispensadora de gasolina, que estará en una esquina donde apenas se mirará pero hay que cuidar los detalles, no? Más que nada es un estudio de color pero creo que antes empezaré a pintar el bidón de gasolina y según quede el colorcillo ya nos decidiremos por un tono u otro. Algunas ya están totalmente descartadas y no están aquí, parecían directamente sacadas de una base nuclear, demasiado corroídas pero eran bonitas...las dejaré para "Limpieza Venenosa"jeje... no puedo evitarlo, tengo que envejecerlo todo: lo rompo, lo estiro, lo aplasto, lo mojo, lo mancho y vualá 10 años de erosión en un día!!!
Os gusta alguna en particular? Ninguna? Alguna sugerencia?
Mientras lo pensais: FUEL

Esto me recuerda....visteis el reproductor de videos que os puse a la derecha, que majo él, lleno de temas indispensables para la supervivencia en este infierno....los KISS ganan con maquillaje pero alegran el día. Faltan algunos otros temas pero los videos eran bastante horribles, orteras se aceptan pero mariconadas como el de Lacuna Coil, MEJOR NO! aunque el tema viene al pelo Heaven´s a lie.
Dejo las entradas abiertas para que hagais vuestras peticiones "infernales", juas, juas, juasss, ya parezco el Pirata.

viernes, 5 de febrero de 2010

LA CHICA DEL CALENDARIO

Boceto realizado por Raúl G. Eguía

Esta es la imagen del calendario que colgará de la pared de la oficina de Belfegot, es un detalle sin importancia pero seguro que enriquece la escena. No se si lo he dicho .... creo que no, parte de la acción de este corto ocurre en una oficina del infierno, una oficina retro, olvidada y muy alejada del epicentro del averno, un lugar donde los días se suceden sin que nunca ocurra nada.... o puede que si.
Por supuesto está sin acabar tendrá un bonito color de piel con su bronceado rojizo chamuscado y hasta se ha barajado la opción de hacer una escultura y así iluminarla bien, claro que esto dependerá del tiempo del que dispongamos.... ummhh! igual me atrevo con ella ya que no importa mucho la escala en este caso. Alguna petición indecente para la chiquilla, antes de que empiece.
THE GIRL FROM HELL

COMING SOON


Diseño realizado por María J. Moreira

Próximamente........VOLCANO!!!!
Bueno, esto no tiene nada que ver con el Averno pero tenía muchas ganas de hacer una versión del cartel para el próximo corto que vamos a hacer de serie B total.

Ya llevaba varios días sin subir ninguna nueva entrada y no será por falta de material... quizás, lo que pasaba era que no me decidía por ninguna de las mil versiones de almas que tenemos, siempre mil opciones, por cual decidirse?mejor no preguntéis a los chapuceros....
Este fin de semana que entra encenderé el compresor , respiraré los efluvios de la trementina e intentaré reordenar todo el material que hay en mi cabeza porque este proyecto despega ya y no debe haber ningún elemento extraño en el aire cuando esto ocurra.
No se como quedará todo al final pero puedo decir y creo que hablo por boca de todo el equipo que trabaja para "Desde el Averno" que esto no solo es un ejercicio que vamos a acabar de cualquier forma y en el tiempo estipulado sinó que vamos a realizar todo lo que nos proponemos tirando de todos nuestros recursos, imaginación e ilusión para que finalmente obtengamos un producto potable y no un aborto de trabajo de fin de curso que solo mirarían nuestros abuelos porque nos quieren mucho, aunque nunca entenderían como se mueven "esos muñequitos" después de muchas explicaciones creo que ni mis padres saben a lo que me dedico y las palabras stop-motion suenan siempre nuevas en sus oídos.
Todos disfrutamos con este arte en donde lo que prima es la atención y el amor por los pequeños detalles.
Es un poco tarde así que si habéis llegado hasta aquí disfrutad de la primera versión del cartel de "volcano"(el titulo es provisional)