
Bueno, ya estoy aquí, dad gracias a esta semana santa por ello. Ahora que veo estas fotos me parece que fue hace siglos que ocurrió, la verdad es que voy un poco atrasada en esto del blog, os diré que esta foto, en concreto, es del 15 de Marzo a las 12:54 del mediodía por lo tanto todas las siguientes a ella son anteriores. Bueno no voy a desvelar mucho de esta escena, ello sería demasiado revelador para quien vaya a ver el corto.
En este punto del rodaje nuestra almita se encuentra al final del camino bañado por la luz que publiqué en la entrada anterior, sólo que esta vez vemos con más detalle esta ubicación.

Encima de la mesa hay algunas almitas rosáceas que utilizamos para animar por sustitución y así no tener que animar in situ todos los movimientos del personaje, sinó que estos movimientos se esculpen previamente para que el rodaje dure lo menos posible ya que esta habitación aunque en las fotos no lo aparente, es bastante pequeña y con el calor de los focos seguro que se parece mucho al infierno....de ahí tanta botella de agua.

Aunque muchos de los movimientos se realicen por sustitución del personaje entero, hay muchas modificaciones de los movimientos que se tienen que modelar y animar sobre él directamente: los ojos, las cejas y los brazos.


El set sin iluminar, con todas las herramientas, cinta y adhesivos por ahí, no tiene tanto glamour. Buf! no hay nada peor que algo se mueva cuando llevas animando varias horas. Así que todos los trípodes de focos y cámaras van bien pegados al suelo con silicona termofusible y los escenarios sargenteados y en ocasiones atornillados. Cualquier cosa es válida para que todo quede bien fijado teniendo en cuenta que el animador tiene que pasar entre todos esos trípodes innumerables ocasiones y sin mover nada sinó quiere perder algo más que su tiempo.

Todavía tenemos la ayuda de Alejandro y Jesús para la hora de iluminar, si, todavía no nos han mandado a la mierda con tanto: un poco más contrastado, no se ve el fondo, y ahora más difuso?, no, mejor como antes, ahí, ahí... no! ahora hay una sombra a la derecha....La verdad es que está quedando estupenda la iluminación.

Para esta parte creo que no mencionaré nada que no halla dicho antes ya que ahora solo es cuestión de repetir las mismas formulas que ya utilicé para el resto de los escenarios para que no desentonen entre ellos. Una modificación relevante (aunque quizás no muy apreciable) es el aumento de tonos naranjas en las rocas , conservé los rojos pero eliminé muchos de los marrones que si se encontraban en otros escenarios. Teniendo en cuenta que este set es una especie de isla que sale directamente de un mar de lava y que está iluminada totalmente por este magma, decidí apoyar todavía más esta iluminación.


Además había que tener en cuenta que este escenario se miraría desde mucho más cerca, al contrario que ocurría con otros fondos que había pintado anteriormente por lo tanto utilicé el pincel para destacar luces y sombras y definir mucho más todas las rocas, es un proceso mucho más lento pero vale la pena en planos cortos. Para todo el resto de paredes rocosas del corto solo utilicé sprays y aerógrafo para que los colores estuvieran más difuminados.



Justo después de esculpir el poliuretano tenía este aspecto, todas esos cachos más oscuros son pedazos de otros escenarios que ya se habían grabado y que reciclamos para ir pegando trocillos que luego se esculpieron para darles nueva forma de rocas.
