miércoles, 20 de enero de 2010

VISTAZO AL AVERNO

Perdonad la tardanza, es larga la senda que lleva al Averno y son muchos los caminos que pueden llevarte a él y si no tomas las mejores decisiones....vagarás, como tantos otros a orillas del Aqueronte, esperando a que Carón se digne a emprender la travesía que te llevará a la orilla opuesta .Y si esto llegara a ocurrir, serviría de bien poco porque este lugar se encuentra casi tan alejado del Averno como el Cielo de la Tierra. Para decidir tendrás que saber lo que quieres encontrar y yo no deseaba ver los altos muros de bronce del Tártaro, ni el Flagetonte, ni el Lete, ni la Estigia; para tomar el camino del Averno no es necesario morir, solo saber buscar, buscar esa entrada, ese cráter infecto de gases, adentrarse y observar esa ruta a otro lugar.



Fotograma de "Desde el averno":composicion María j. Moreira, Animación de elementos Raúl G. EguíaMatte painting realizado por María j.Moreira .

María j.Moreira pintando superficie del infierno



Tallado de porex por María j.Moreira

Raúl G. Eguía modelando pinaculo central del infierno


María j. Moreira modelando pináculos laterales del infierno


Estructura interna realizada por Raúl G.Eguía

Boceto previo realizado por Raúl G. Eguía

Boceto previo realizado por Raúl G. Eguía

Boceto previo realizada por Raúl G. Eguía

Ilustración realizada por María J.Moreira

Pues aquí os dejo otro infierno, bueno más bien es un esbozo de lo que yo me imaginaba pero mi mano no siempre me obedece; imaginaoslo así pero más amplio, con lava burbujeante bañando las paredes y metiéndose en las innumerables cavidades, con el edificio central en forma de cono invertido que habeis visto en la ilustración que está justo debajo de esta, cadenas que agarran pellejos carnosos.....bueno lo seguiré intentando, algunos ya sabeis que soy incapaz de hacer una sola linea rcta, la mia sería más bien multitud de pequeñas lineas muy pegadas unas de otras que desde lejos llegarían a parecer una sola line

6 comentarios:

  1. ughgh...Tengo ganas de ver ese escenario mastodóntico, pero soy consciente de que tardará su tiempo en dejarse ver.

    ResponderEliminar
  2. ummm!!azufre!!!jeje, yo si ke lo huelo desde aki!!

    (menos mal ke no sabes hacer lineas...)

    ResponderEliminar
  3. Pues en menos de 2 semanas comenzamos la construcción y pasaré de poner fotos de bocetos para empezar con las del arduo proceso de construcción,bueno yo ya voy llenando el compresor del aerografo!!!
    Anonimo, si se hacer pequeñas lineas pero de veras que no puedo hacer una sola y larga linea recta y ya no hablemos de un circulo... de un solo trazo, imposible.

    ResponderEliminar
  4. bueno, cuando pongas las fotos del futuro escenario podremos hacer comparaciones en forma superlativa
    detalle-> los agujeros que filtran la luz a treves de las paredes son similares a los de la enciclopedia tolkien ilustrada, que aparecian en cosas brillantes...a mi se me antojan parecidos, no se.
    pregunta-> que es lo que los ilumina?
    -A-

    ResponderEliminar
  5. Adri, ahora mismo no me doy cuenta de a que ilustración te refieres, ya me la enseñarás...y dentro de os agujeros se supone que hay fuego para calentar los distintos elementos de tortura que hay en esas estancias.

    ResponderEliminar
  6. Adri ya está aquí ese futuro escenario, esta vez no hay mucha explicación pero ya sabes que puedes preguntar lo que quieras.

    ResponderEliminar