domingo, 28 de febrero de 2010

DENTRO DEL LABERINTO 2 (no es el remake, que raro que no lo hayan hecho aún)

Segunda ronda de fotos sobre el proceso de creación del túnel, no se si ya lo he dicho pero será el primer escenario que rodaremos y llevamos toda la semana (sábados incluidos) currando mañana y tarde....y como siempre surgen imprevistos, tuvimos que hacer en 2 días un nuevo escenario , una especie de prolongación del túnel pero más grande porque el anterior era demasiado pequeño para poder animar dentro de él. Bueno estoy bastante orgullosa de este nuevo tramo de túnel para haberlo hecho tan rápidamente, el cutter todavía estaba caliente y creo que ahora mismo podríamos tallar piedras hasta con los ojos cerrados y la pintura ya está elegida solo hay que tener cuidado con las proporciones. Ya pondré algo de ese tramo aunque no tuve demasiado tiempo de sacar fotos del proceso, no se puede hacer todo...es todo un ritual esto de sacar las fotos, sacarse los guantes, sacar la cámara de su escondrijo libre de polvo, sacar fotos, volver a guardarla y volver a esconderla en lugar segura donde nada pueda caer sobre ella.


Aquí ya estoy dando unos lavados de tinta con el aerógrafo pero anteriormente imprimé las paredes de poliuretano con negro por todo eso de la calcosina....bueno eso también pero es un color muy cubriente y teniendo en cuenta que esto es un tunel y que habrá muchas esquinas en penumbra, cualquier otro color reflejaría mucho la luz a posteriori. Una vez seco el negro pulvericé rojo burdeos , un color precioso que encontré en una tienda de graffiteros de aquí de Barcelona, se llama Montana y aprovecho para decir que tienen una gama de colores en spray increíble, en brillo, mate y satinado, además son muy baratos y los dependientes muy majos. Vamos lo tienen todo y a 7 minutos de mi casa, no se puede pedir más.
Bueno por donde iba, vale después de este inciso ya se secó la capa de burdeos y aplico otra capa también pulverizada de un rojo más apagado con un toque de marrón, eso hace que todo resalte mucho más y todas las piedras se siluetean .
Después llega el momento del aerógrafó con el que pulvericé algunas piedras con una mezcla de 5 partes de terracota , 5 de naranja, 6 de amarillo y 3 de marrón quemado.Luego clareé todavía más algunas zonas añadiendo a la mezcla hueso deslucido, algunos toques de marrón bubónico, luego a oscurecer zonas que se clarearon de más o por equivocación.

Este de la foto es un suelo que se había quedado rezagado, ya tenía casi todo pintado cuando apareció por fin y empecé a darle algo de textura, aquí estaba viendo donde colocar las estalagmitas estas sin que entorpezcan la carrera del almita.El suelo no tiene mucho secreto solo hay que tener paciencia para que seque y cuando se tiene prisa todo tarda demasiado.
Para él hice una mezcla de yeso marmolizado, cola blanca, arena y agua, claro. Queda tremendamente dura.
Ahora que me fijo siempre llevo la mascarilla en la cabeza y nunca puesta, pues os diré que agarra estupendamente el pelo pero además como os decía hay poco tiempo y hay que hacer mucho a la vez, así que justo detrás de donde estoy hay unos plásticos tipo Dexter en donde trabajo con los sprays y es ahí donde tengo que ponerme la mascarilla sinó quiero salir finita porque no tenemos ventanas!!!


En esta foto están 3 partes montadas de este primer decorado, falta un pequeño tramo más del túnel al final. Aquí estaba intentando igualar la superficie del suelo para que no se noten los cortes, excepto el lateral , creo que los otros 2 no se notan, no hagáis mucho caso a la luz en estas fotos porque el color varía muchísimo de unas fotos a otras, todo dependerá de como se ilumine al final

2 comentarios:

  1. asi tendrian que ser todos los blogs, detalle a detalle, que colores y en que proporciones, donde comprar el material... normalmente esos secretillos se quedan para uso personal del autor, aunte tengo que admitir que solo en tus manos todos esos colores y "cuterazazos" podrian formar un tunel tan cojonudo como este.

    ResponderEliminar